Live Photos es una funcionalidad que viene activada por defecto en los nuevos iPhone 6s, pero también podremos desactivarlo si así lo deseamos. Encontramos su botón en la parte superior del menú, entre el temporizador y el HDR. Cuando esté activado, veremos un pequeño letrero que dice "Live" para indicarnos que si presionamos el botón de la cámara sacaremos una Live Photo en vez de una foto normal.
Eso sí, junto con la posibilidad de grabar video en 4K, las Live Photos ocupan más espacio que una foto normal. Si tienes planeado comprar el modelo de 16GB debes tener esto en cuenta.
Como es costumbre en los dispositivos de Apple, cuando aparece una nueva característica como las Live Photos podemos esperar que se vea integrada de alguna forma tanto en el sistema operativo como en el resto de dispositivos de la familia. Así podremos hacer lo siguiente con una Live Photo:
- Utilizarla como fondo de pantalla en movimiento en cualquier iPhone o iPad.
- Configurarla como esfera en el Apple Watch, de manera similar a las fotos con Time Lapse que se han incorporado en watchOS 2.
- Enviarlas por iMessage para verlas en otros dispositivos como Mac, iPhone y iPad.
- Un detalle curioso, cuando estemos viendo nuestra galería de fotos y pasemos a una Live Photo, esta se moverá ligeramente para darnos a entender que es una foto animada.
Facebook ya mostró su interés en recoger estas fotos en su red social para finales de año. Preparaos para una avalancha de GIFs generados a partir de Live Photos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario